Programa y calendario

Tema 1: “Hábitos de éxito”

  • Personales
  • De Salud
  • Profesionales
  • Económicos

Más de 40 hábitos que la gente de éxito aplica en su vida, desarrollamos la manera en que nuestras acciones cotidianas afectan o mejoran nuestra vida.


Tema 2: “VENTAS”

  • Conceptos básicos y esenciales de ventas
  • La venta paso a paso
  • Sistemas probados de ventas
  • Conversión (monetizar tu oferta)
  • Seguimiento
  • Cómo seducir a tu cliente
  • Claves de negociación, método Harvard
  • Pirámide de productos
  • Y más…

En el siglo XXl, la venta en un comercio o negocio es cómo la sangre en el cuerpo, y esto se traduce a dinero… si no sabemos vender nuestra idea, producto o servicio, nuestro plan está acabado. Aprenderás todo lo que necesitas saber de ventas, las últimas técnicas mundiales, probadas paso a paso y alineadas al nuevo paradigma laboral.


Tema 3: “Cuadrante del Emprendedor”

  • Áreas para explotar dentro de tu plan
  • Cliente ideal (regla del 80/20)
  • Análisis de mercados
  • Nichos de mercado
  • Pirámide de conversión
  • Competencia: ¿amigo o enemigo?
  • Ofertas: ¿cuándo, cómo y para qué?
  • Embudo de captación, conversión, retención

Tema 4: “Perfil Vendedor»

  • PNL aplicada a ventas
  • Confianza de tus clientes, como trabajar la “cuenta de confianza”
  • Elevator Pitch
  • Storytelling
  • Trucos de ventas
  • Generar Rapport
  • Integración al equipo de trabajo

Tema 5: “Cómo conseguir que me compren siempre”

  • NeuroVentas, funcionamiento del cerebro a la hora de comprar.
  • Atraer a potenciales clientes
  • Características vs beneficios
  • Venta On-line
  • Newsletters
  • Mis gratis
  • Carta de ventas
  • Master plan
  • Identificar el dolor de mis clientes ¿Cuál es mi píldora?

Tema 6: “Evolución de un negocio”

  • Curva de crecimiento de una empresa o negocio
  • Fases de desarrollo
  • Marcas blancas vs Premium
  • Tribus, quién me compra y cuál es el beneficio?
  • Valor agregado
  • Estadística
  • Problemas típicos de emprendedores

Tema 7: “Paradigma Laboral de la nueva Era”

  • Propósito personal
  • Don o talento
  • Mapas mentales
  • Liderazgo
  • Globalización
  • Causa y efecto
  • Leyes de la ciencia a tu favor
  • Plan estratégico
  • Master Mind
  • Cómo mejorar tu productividad personal

En esta vida se puede estar desde dos sitios, la Abundancia o la Carencia, y esto es una decisión personal. Cuando hablamos de zona de confort hacemos referencia a ese estado donde dejamos que las cosas nos ocurran y no somos nosotros quienes las hacemos ocurrir…


Tema 8: “Equipo Productivo”

  • Líder. Influencia
  • Zona de confort
  • Claves de aprendizaje
  • Dirigir el equipo
  • Trabajar en equipo
  • 1+1=3
  • Estrategia Emocional
  • Sistemas de trabajo
  • Delegar
  • Motivar y crecer siempre
  • Herramientas de influencia PNL aplicada al equipo

Un grupo de personas se transforma en equipo potente en la medida en que alcanza cohesión. Para eso es necesario crear lazos de atracción y una visión de equipo contundente, donde la figura de un líder es fundamental para promover una buena comunicación entre el equipo, trabajar por el logro de los objetivos comunes y establecer relaciones positivas.


Tema 9: “Validación de modelo de negocios”

  • Método lean startup
  • Feed Back
  • Propuesta única de ventas
  • Producto mínimo Viable
  • Quien me va a comprar?
  • Cuadro de empatía
  • Descubrir nuestros early adopters
  • Armado de modelo de negocios
  • Herramienta Canvas
  • Inversión
  • Herramientas de validación

“Ningún plan de negocios sobrevive al primer cliente”  Steve blanck.

Buscar un modelo de negocio requiere de un análisis del entorno, basado en las necesidades del cliente (es quien va a pagarnos por nuestra píldora, verificar la necesidad concreta). El proceso de validación busca un encaje problema/ solución: ¿Hemos encontrado un problema que una gran cantidad de gente quiere que resolvamos?, y ¿Nuestra solución (un producto, un servicio, un sitio web o una aplicación, también conocidas como apps) resuelve ese problema de una manera convincente?.


Tema 10: “Marketing del bueno”

  • Landing Page
  • Tráfico real y virtual
  • Redes sociales para vender más
  • E-mail
  • Imagen
  • Sistemas
  • Piloto automático

“Sé que estoy malgastando mi presupuesto en marketing, el problema es que no se cual es el marketing que convierte”.

Esta frase lo resume todo… el gran problema de muchos emprendedores y grandes empresas, es que no son conscientes de los verdaderos resultados que sus campañas de marketing producen. Sabemos que debemos estar en las redes, pero generalmente no sabemos con qué objetivo, a quien estamos hablando por estos canales, de qué forma comunicamos y lo más importante, qué métricas de conversión concretas tienen nuestras campañas. Estudiaremos a fondo cómo hacerlo de manera apropiada midiendo los resultados concretos.


Tema 11: “Cuadrante del Flujo del dinero”

  • Empleado
  • Auto empleado
  • Emprendedor o empresario
  • Inversor
  • Estrategias
  • 10 pasos para lograr mi estado deseado
  • Inconsciente familiar
  • Creencias limitantes
  • Disciplinas y compromisos claves

AMA LO QUE HACES Y LO QUE HACES TE AMARA A TI. (UCDM)….


Cuál es el calendario del programa bioemprendedores?
  • Todos los Jueves a partir del 15 de Junio – finaliza 17 de Agosto.
  • La duración de cada clase será de 4 horas.
  • Con teórico práctico y consultas.
  • Lugar de dictado: Av. Hipólito yrigoyen 146, piso 15 (edificio inteligente) – Córdoba

Disertantes:

Emmanuel Baghin: Emprendedor, Dueño y Fundador de Parques Argentinos. Conferenciante, y formador con estrategias integrales de desarrollo personal y profesional.

Marcos Aimar: Contador, Consultor en modelo de negocios, administración de finanzas y especialista en business model CANVAS.